Translate

miércoles, 21 de abril de 2010

Pensamientos


Al sonido del compas,
Del vals del viento,
Las hojas de los árboles
Bailan sin cesar.

Al mismo son,
En perpetuo movimiento,
Se deslizan silenciosas,
Las nubes por el cielo.

Las olas del mar,
Se dejan empujar,
Regalando blanca espuma,
Al que la quiera tocar.

Y las aves en el cielo,
Y los peces en el mar,
Y las espigas del campo.
Todos bailan al compás…

Es esta naturaleza,
Un mundo en movimiento,
Que sin perder un momento,
No deja de bailar…
--------------------------
Las hojas de las palmeras que rodean mi casa, bailaban al compás del viento.
Lo demás ya lo sabéis, me puse a escribir y….

35 comentarios:

  1. De bailar y de quejarse en forma de deseastres por la accion humana...Muy bueno tu texto..Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Alijodos,
    Cierto amigo,
    a veces más que suave baile es frenético movimiento.
    Mil gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te noto melancólica pero animada.
    Me encanto el correo de frases célebres. ¡Asi vamos!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Así es, un baile que por
    mucho que se repita
    siempre nos sorprende.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Un baile dulce y lleno de naturaleza y colorido el que nos expones, Montse.

    Un beso.

    PD.- No veas hoy el agua que cayó por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Me crié junto a tres palmeras, y comí muchos de sus dátiles. Es un árbol chulo, me encanta. Normal, que te evoquen cosas.

    ResponderEliminar
  7. Lucen bellas las notas musicales de tu pentagrama. Me ha gustado mucho como suena tu compas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. María Jesús,
    Cierto, esa meloncolía que siempre nos acompaña, pero que a veces se siento más en profundidad. Pero adelante, siempre adelante.
    Gracias ;)
    Un abrazo
    ----------
    María,
    Por aquí amenaza, pero el tiempo es cambiante. El sol y las nubes todo el día jugando al escondite cual niños revoltosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marisa,
    Es cierto, por mucho que lo veamos a menudo, no deja de, a su modo, hipnotizarnos.
    ;)
    Un abrazo
    ----------
    Alfonso,
    Pues yo es ahora cuando las tengo alrededor. Estoy totalmente sitiada por ellas. Mire hacia donde mire hay alguna que se cimbrea al compás del viento. Y eso me gusta, pero la porquería que hechan los dátiles NO.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alma Gitana.
    Bienvenida y, bonito nombre. ¡Racial!.
    Gracias por tus palabras. Te devolveré la visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Montse, paso a dejarte un saludo y desearte que pases un buen día, que estoy muy perdido, que el tiempo no me llega para nada, pero que estoy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Rampy,
    es que un año más se nota...
    jaja
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece una canción, con la misma cadencia del viento...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ligia,
    es así casi a diario.
    Hoy a medio día se repitió la función.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y... Montse te salió este hermoso poema.
    Disfruta mañana del día del libro y que tengas un bonito fin de semana.
    Un besito Montse. :-)

    ResponderEliminar
  16. “Mecense, mecense, las palabras al son de Lucielle, mecense al son que marcamos, mecense cuando aparcamos en prohibido, mecense con sentido y sentimiento, mecense sin ton ni son, vocalizadas, para profesar tu vital existir o escritas, para descubrir, con sonido apagado, en mi mente tu melodía meciéndose” TJW Tronken (Word in blues)

    ResponderEliminar
  17. Darilea,
    Compraré uno, no sé cual, pero lo haré, jaja
    Y el poema..
    Me gusta por su sencillez, pero sobre todo porque lleva el ritmo del viento con él.
    ¿Lo notaste?
    Besos
    ---------
    Rlfox,
    ¡Ay ese Tronken, que tan loca me tiene y que tanto se esconde!
    Si de mí dependiera...
    ¡Uff!
    ¡Idea!
    No prometo, pero intentaré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Movimiento es vida, yo también te encuentro optimisma, me gusta este baile que describes con el viento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Amapola,
    jaja, será que poco a poco y, muy despacio, llega la primavera por estos lares.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Las palmeras, con sus brazos de largas hojas, saben bailar ritmos misteriosos al compás del viento. Son simpáticos esos árboles que saben mirar el mar y las gaviotas mientras bailan en silencio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Miguel,
    Tanto de lo uno, como de lo otro, estamos por aquí bien surtidos.
    Y no deja de ser una suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Déjame pensar a tu lado... Siempre un placer pasar por tu universo virtual...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Antonio,
    POr supuesto, te cambio mar y palmeras por Mezquita y azahar...
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Eso es una palmera macho. Están ahora con esas ramitas que llevan el polen.

    ResponderEliminar
  25. Amelche,
    A mí me lo vas a decir, que la tengo encima de la puerta de entrada a la casa...
    Jaja, pero en el fondo, y pese a lo que ensucian, me hipnotizan.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Parece que el viento nos habla a través de las plantas, que se dejan mecer.... Me gusta verlas así al viento, dejándose llevar.
    Muy bonito, mi niña.
    Un besito.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  27. Aquí, Natacha, en donde el viento abunda es normal que todo alrededor baile a su compás.
    A mí me encanta sentirlo en la cara.
    Un abrazo y mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  28. Soy yo de nuevo, me llamo Nieves. sólo decirte que lo que haces parece incluso sencillo.
    te envidio .
    Un abrazo desde asturias

    ResponderEliminar
  29. Nieves,
    Bonito nombre.
    Gracias por tus palabras.
    Vuelve cuando quieras.
    Me encanta Asturias. Eres afortunada ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¿Estamos más optimistas pues Montse?. Me agrada leer que esas hojas bailen al ritmo del viento que las agita en lugar de estremecerse bajo el aleteo de un gavilán.

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  31. Carlos,
    No sé yo...
    Ahora es difícil creer.
    Un abrazo grandeee
    Si puedo te escribo un Email.
    ;)

    ResponderEliminar
  32. Y no dejes nunca de hacerlo, cielo, que lo haces divinamente
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Rampy,
    mil gracias, me sonrojas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Memory es tambien mi cancio, cuantas causalidades tienela vida, tu siempre fuiste una enla mia...Memorias y recuerdos nos hacen ser humanos, somos memoria, por mala que a veces pueda llegar a ser, siempre es parte de nosotros, nunca desees que se haga humo y desaparezca, con ello solo se iria una parte de nuestra vida, vivamos con nuestra memoria , que buena o mala forma parte de nuestro tesoro, de nuestro aprendizaje, de nosotros y de quien compartimos. Somos nuestra memoria. Un beso, que bonito todo lo que escribes, bueno eres toda tu. Sigue deleitando. J.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo,
    Me dejas llena de interrogantes. Bueno ese es mi estado natural, pero... HOy se agravó.
    Un abrazo ( soy más de abrazos que de besos )
    :)
    Un ramito de violetas para tí
    ...

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias