Translate

domingo, 4 de abril de 2010

El cofre de los Deseos

Cuenta la leyenda que si escribes en el pequeño pergamino que hay en su interior un deseo y un secreto y, lo pones en el interior del cofre con un cuarzo de diamante. El cofre cumple tu deseo y guarda el secreto.


Amigo, ayer me regalaste algo precioso.
Me diste un lugar para colocar mis sueños pero, para algunos ya era tarde, habían volado… Cansados de no hacerse realidad, decidieron marchar en busca de un nuevo soñador, que los quisiera adoptar. Unos, vestidos de blanco, se fundieron con la nieve. Otros, pintados de azul, se hundieron en el mar y, alguno, cubierto de algodones, entre las nubes está.
Me regalaste una joya, para guardar en ella mis sueños pero, sobra el espacio, quedan muchos huecos. Aquellas ilusiones que no se cumplían, quedaron de lado. Los deseos ocultos, las ansias insatisfechas, el cansancio de la espera, el vacío de lo que no llega…
Todo esto hoy ya no puedo guardarlo pero, te prometo amigo, que a partir de ahora, volveré a soñar de nuevo…
Gracias, ha sido uno de los regalos más bonitos que me hicieron nunca.

43 comentarios:

  1. Es bueno recibir estos regalos para que volbamos a creer que todo es posible aun.

    Tal es necesario tener ilusiones pues estas nos hacen sentir que estamos vivos y que todo es posible, aunque a veces el cansancio nos haga ver todo lo contrario.
    NO HAY NADA IMPOSIBLE por increible que parezca.

    ResponderEliminar
  2. Ummm,qué me gustan los regalos que no se pueden comprar en El Corte Inglés :)

    ResponderEliminar
  3. Ricardo,
    Entraste sin haber terminado de hacer la entrada. jaja.
    Es cierto, cada detalle que nos recuerde que estamos vivos, aunque sea un pequeño cofre de los deseos, es un regalo sin precio, pero material, que sentimental tiene un valor infinito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De alguna manera, comparto algo de este sentir.

    Creo que a veces los sueños se realizan hasta cierto punto: hasta la meta en el mejor de los casos o a media medida. Según más conviene, a nosotros y a quienes están cerca o lejos pero son gente nuestra.

    FELIZ RESURRECCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso,
    Te aseguro que no fue comprado en el Corte Inglés, aunque tampoco me hubiera importado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un regalo de los que marcan, no siempre hace falta algo grande para que guste de verdad...
    Seguro q con el tiempo ese espacio se llenará, solo es cuestión de esperar =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yuria,
    Feliz Pascua a tí también y de mi regalo, ya he dicho lo que tenía que decir. ES UN PEQUEÑO DETALLE CON GRAN CANTIDAD DE SENTIMIENTO.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cristina,
    Se llenará, pero quizás demasiado...
    Procuraré ser selectiva.
    Un abrazo grandeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Nunca dejes de soñar y de desear, querida amiga. Es lo que mantiene viva la esperanza.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    ResponderEliminar
  10. Es bonito sentir que alguien tiene un detalle contigo, porque se acuerda de ti, me parece mucho más importante que el regalo en sí.

    Un besito, Montse.

    ResponderEliminar
  11. Es un precioso regalo que va acompañado de una preciosa palabra: Amistad.
    Un beso Montse.

    ResponderEliminar
  12. Ya me tienes aquí...el regalo es precioso y ojala fuera cierto que se cumpliera el deseo. la esperanza es lo último que se pierde, aunque yo realmente ultimamente la tengo un poco, más bien, bastante, olvidada...besotes

    ResponderEliminar
  13. No pensar en los ueños que se fueron, siempre es tiempo
    para soñar otros nuevos,
    que sería de nosotros si
    no pudiéramos soñar.

    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Precioso regalo, y linda también tu manera de agradecer. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Natacha,
    Ahora más que nunca, no podré hacerlo.
    Tendré que llenar el pequeño gran cofre con muchos, muchos sueños...
    Besos
    --------
    María,
    En este caso es tan bello el regalo como el detalle, te lo aseguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Josef,
    No lo sabes tú bien. Es una suerte para mí, y lo sé.
    Ojalá tuviera muchos amigos así...
    Besos
    -------
    Carla,
    simplemente te eché de menos, eres como ... Uno de los 7 enanitos, que si falta ya son 6.
    jaja

    No sé explicarlo.
    Y de tu estado de ánimo...
    Ya sabes que estoy AQUÍ.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Marisa,
    pensar en ellos es la mejor manera de recuperarlos. ¿No crees?
    No seríamos humanos si no tuvieramos nuestros sueños alrededor.
    Un abrazo
    --------
    Ligia,
    Gracias por tus palabras.
    El regalo es precioso, y mis palabras, simplemente surgieron...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Amig@, al menos iran a parar a un sitio intimo, donde el recuerdo futuro, avive la llama del deseo y no se funda en el transcurso del tiempo, a mi me tendrian que regalar algo asi pero del tamaño de un barco, mis deseos que aunque persisten son bastante universales y de gran envergadura, lo importante del hecho es no perder la esperanza.
    Gracias por tu visita.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  19. Jaja, ´Jesús,
    te será complicado llevarlo colgando del cuello.
    Lo importante es no dejar de desear.
    Gracias a tí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A veces lo que importa no es el regalo en si, sino lo que significa, y éste es precioso Montse.

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. por estas fechas era tu comple no mi querida Montsita?.......
    bonita entrada.......muaaaaaa
    angie

    ResponderEliminar
  22. Caramba Montse. Me alegro mucho de que quien fuera, acertara así con el regalo.

    Siempre se puede soñar. Quizá haya sueños que ya no se puedan cumplir, pero mientras estemos vivos habrá algo por lo que vivir.

    ¿Cumple, leo?. Si es así, mil besos. Y si no, también...

    ResponderEliminar
  23. El Ente,
    Totalmente de acuerdo contigo. Es precioso.
    Besos
    -----
    Angie,
    sí, en esta semana, el viernes, pero prefiero que no se sepa, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Carlos,
    es cierto, acertó de lleno, de hecho yo no sabía ni que existía.
    Quizás el factor sorpresa también ayude.
    No creo que quien me lo regaló recuerde que mi cumpleaños es el viernes. Simplemente, y quiero pensar que fue así, pensó por algo en mí.
    Gracias
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  25. En el cofre de los deseos:
    - Espíritu.
    - Regalo.
    - Conexión.

    El espíritu del regalo es la conexión.
    El espíritu es la conexión del regalo.
    El regalo es la conexión del espíritu.
    El regalo del espíritu es la conexión.
    La conexión es un regalo para el espíritu.
    La conexión para el espíritu es un regalo.

    Salu2
    Rafa

    ResponderEliminar
  26. Es muy lindo volver a leerte mi querida amiga.. y así me quedo siempre por aquí, bello como siempre leerte...

    Después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  27. Rlfox,
    Demasiado denso para mi pobre cabeza, que hoy por tercer día consecutivo, no funciona.
    Mañana intentaré contestar a nuestra deuda.
    Ojalá pueda.
    Besos
    ----------
    Adolfo,
    Un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Como ya te dije, se te echa de menos cuando te ausentas.
    abrazos

    ResponderEliminar
  28. Desopués de alguna semana de ausencia vuelvo a cruzarme en tu camino que, en parte, es el mio.
    Me reconforta saber que vuelves a soñar.
    Feliz Pascua. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. José Ignacio,
    Bienvenido de nuevo a tu casa. Pará mí es un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Siempre se puede empezar a volver a soñar. Me alegro de que te hagan buenos regalos.

    ResponderEliminar
  31. !Qué alegría volver a soñar de nuevo¡, cuanta ilusión , por el regalo y por los nuevos sueños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Amelche,
    más que bueno es importante para mí.
    Un abrazo
    ------
    Amapola,
    Cierto amiga, no sé cual de los dos es lo más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un regalo lleno de ternura y lleno de algo tan infinito como son los sueños. Es un regalo maravilloso porque este regalo se puede convertir en todo lo que tú quieras. Ya puedes empezar a soñar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Miguel,
    Cierto, la ternura que lo acompaña, pesa más incluso que el regalo en sí.
    Soñaré, no te quepa duda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Supongo que no todos los sueños pueden hacerse realidad, porque no se puede tener todo. Pero si intercambias sueños con alguien, que mientras te ayuda a cumplir los tuyos tú le ayudas a cumplir los suyos, supongo que será mucho más fácil. Me gustaría tener muchos amigos de sueños.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Tienes sueños para llenar mil cofres, querida amiga

    ResponderEliminar
  37. Criatura Onírica,
    Pues es otro punto de vista,compartir para conseguir...
    Me gusta.
    Besos
    ----------
    M. Jesús
    Puede, pero cofre sólo hay uno. Seré selectiva.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. En mi caso Monset, tengo una cajita oscura donde todos los días dejo entrar un rayito de luz, y en ese rayito de luz, dejo plasmado gran parte de mis sentimientos. Hago llegar mi voz en forma de imágenes a todo aquel que en su corazón brille el arte y la pasión… La serie de “Crepúsculo de Abril” que estoy subiendo en mi blog. te la obsequio a ti en nombre de la amistad… Gracias por tus comentarios que me brindas en las entradas, ellos son muy reconfortantes… Un saludo en la distancia amiga... Cordialmente… Rodisi

    ResponderEliminar
  39. Un regalo precioso! Es cierto que muchos sueños ya no se podrían guardar en el cofre, pero también tienes razón en pensar que llegarán muchos sueños.
    Yo quiero un cofre así!!!
    Me ha encantado el post Monte!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Todos necesitamos ese lugar, ese pequeño hueco en el que colocar todo aquello que aún está por ser cumplido. Un lugar para el no-olvido. Un pequeño cofre en el que habita siempre la posibilidad.

    Hermoso regalo!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Rodisi,
    yo creo que cualquier sitio vale para guardar un sueño. Lo importante es que los guardemos a buen recaudo y sepamos, allá donde estén, alimentarlos para que crezcan y se multipliquen...
    Mil gracias por tu dedicatoria. NUNCA, me hicieron un regalo así.
    Estoy super orgullosa.
    De veras, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Mira en internet, Jocelyn. Yo no los vendo. Se llama guarda deseos o guarda sueños de plata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias