Translate

domingo, 25 de abril de 2010

Hijo de la luz y de la sombra


Anoche, en Roquetas de Mar, pudimos gozar de la compañía de Joan Manuel Serrat y su inseparable compañero de viaje, Miguel Hernández.

Como parte del recorrido de su gira internacional, "Hijo de la luz y de la sombra" que abrió su recorrido en Elche, con motivo de los actos del centenario del nacimiento del poeta, nos hizo una breve pero intensa visita.


Fue un concierto distinto, porque sólo se pudo escuchar el sonido de los versos del poeta y los ritmos del genial músico, acompañado de su guitarra, su incomparable voz y, 6 músicos que lo acompañaron sin quitar el protagonismo a quienes verdaderamente lo tenían, el músico y el poeta.
Como fondo unos discretos juegos de luces, y una gran pantalla en la que se mostraban imágenes acordes con cada tema.
20 canciones salpicadas de algún que otro texto o versos del poeta, que supieron a poco.
Os dejo este vídeo de uno de los temas que se pudo escuchar ayer, con un bello montaje fotográfico de fondo.



Este post está dedicado a Vivian, que de buena gana me hubiera acompañado.


36 comentarios:

  1. Qué suerte tuviste.
    Yo espero verlo en alguno de sus proximos conciertos. precisamente entré aquí buscando las fechas y los lugares.
    Muy bonito este rincón.
    Enhoreabuena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    No te puedo ayudar, pero seguro que lo encuentras por Internet. Suerte, y te lo recomiendo encarecidamente.
    Este creo que es el segundo concierto, con lo que la gira está empezando. Irá por allí fijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. preciosas imágenes y de Serrat... qué puedo decir que no se haya dicho ya!
    Un besote, una delicia visitarte, como siempre!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que envidia.
    Uy no te puedes ni imaginar los recuerdoos de infacia que me trae ese cuadro del niño, en cada casa en israel, casi en casa alguien lo tenia colgada y yo siempre me preguntaba el por qué esta tristeza en sus ojos.
    ¿Sabes? mi hijo tiene su color de ojos, como el niño del cuadro y lo sabía desde niña que si tendre un varon le parecera, graicas a
    Dios con la mirada menos trsite.

    Gracias por compartir, querida

    ResponderEliminar
  5. Latris,
    El vídeo no tiene desperdicio ¿verdad?
    Pues así eran todos los fondos de las canciones.
    Gracias por tus palabras
    Un abrazo
    ------
    Rlfox,
    Ni te cuento. Sólo imagina.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Raquel,
    Si tus recuerdos fueron buenos, me alegro. Si son dolorosos, borralos mirando los ojos de tu hijo, que como dices están limpios de tristeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fué un privilegio el que
    pudiérais escuchar su inconfundible voz.
    El vídeo toca el alma.

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Marisa,
    lo sé, dui privilegiada. Y el vídeo, estoy de acuerdo. Toca el alma. Besos

    ResponderEliminar
  9. Le ví cantar en directo en un concierto hace unos cuantos años a Serrat, y tengo que decirte que salí encantada, fíjate que siempre me gustó como cantaba, pero después de escucharle en directo en el concierto, me llegó a gustar mucho más.

    Preciosa la canción del vídeo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María,
    no necesita arreglos musicales para cantar como lo hace. Hubo momentos en que cantó solo acompañado de su guitarra y un violín.
    Genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué privilegio! Cómo te envidio!
    Besitos y buena semana.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  12. Isabel,
    Por eso dejé un aperitivo aquí.;)
    Gracias
    jaja

    ResponderEliminar
  13. Yo pude ver a Joan Manuel en Elche en un contexto totalmente distinto: en la gira que hizo junto a Joaquín Sabina. La verdad es que fuí más por éste último, pero me encantó la complicidad musical que se marcaron en el escenario.
    Artistas en estado puro!

    PD: Los "diablos reno" ya están en el Museo.
    Gracias! ;)

    http://albumdiablo.blogspot.com/search/label/Museo%20del%20Diablo%202010

    ResponderEliminar
  14. Juanra,
    Yo también estuve en aquel, pero te aseguro que este es distinto. Las imágenes, y la figura de Miguel Hernandez volando entre el público...
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Serrat, que recuerdos de mi edad del pavo...creo que la única canción que me he logrado aprender en toda mi vida ha sido la de "mediterraneo"...y aún me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Serrat: un eterno favorito.

    Un inmenso abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  17. Carla,
    Pues mira que es difícil de cantarla. Te fuiste a aprender la más complicada.
    jaja,
    Un besote desde El mediterráneo.
    ;)
    ------
    Salvador,
    Como tú bien dices, eterno y favorito.
    No ha perdido ni un ápice de voz con los años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si Serrat fuera norteamericano se le consideraría a la altura de Bob Dylan, estoy seguro, pero para su desgracia y sobretodo la de todos los que no le conocen, es español...

    ResponderEliminar
  19. Lo prefiero aquí, Carlos, que si fuera norteamericano, me hubiera perdido este directo.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. HOla...

    Ufff.. que envidia me das.. espero que cuando venga a Madrid pueda ir a verlo...

    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola niña...

    Pasa por casa, tienes un regalo.. me voy a trabajar... besitos

    ResponderEliminar
  22. Es un privilegio poder escuchar a Serrat en directo, su voz y sus cantares son únicos. Precioso video, no tiene ningún desperdicio, me ha encantado volver a tu casa. Un beso

    ResponderEliminar
  23. BAlovega,
    seguro que a Madrid va en más de una ocasión. Allí llena más de un concierto seguro. No te lo pierdas. Te encantará.
    Un abrazo
    Voy ahora ´mismo hacia tú rinconcito ;)

    ResponderEliminar
  24. Alma Gitana.
    Estoy de acuerdo.Es uno de los mejores cantautores que ha habido en España, y ahora cantando a Miguel Hernández...
    Pas por youtube, tienes más de los poemas con imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Serrat es para mí algo más que un cantautor. Es un genio. Y poderle ver y escuchar así como tú lo has hecho, un privilegio. A sus años y con un montón de años de carrera, sigue estando de maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo en todo Miguel. Ciertamente fue un privilegio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Montse:

    Que no sabía que hoy era el día de la Virgen de Monserrat, me acabo de enterar desde el blog de una amiga, y acá que vine volando a felicitarte.

    FELICIDADES, MONTSE.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias María,
    eres un sol
    Un abrazo grandeeee

    ResponderEliminar
  29. Qué grande, yo le vi en Jerez, días antes de cantar por primera vez en Chile después de la caída de Pinochet.
    Me critican por lo que digo, pero la canción más bonita de amor del mundo, y no exagero, está en catalán y es de Serrat, para mi gusto, claro.
    Paraules d'amor. Díme que no :)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esa canción, Alfonso, y la versión de Amaya ( de Mocedades), y Serrat es genial.
    Un abrazo
    http://www.youtube.com/watch?v=-k_uYV8KjSo&feature=related

    ResponderEliminar
  31. Veo que te lo pasaste muy bien.. : ) Una noche entrañable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Lo fue Tony, te lo aseguro.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Yo no fui, aquí en Elche. Mis padres y una amiga sí. Dicen que estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Es que Serrat es un crack.
    Qué envidia me das!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Rampy,
    lo es. Y con los años que tiene ...
    Es alucinante.
    Ya lo verás tú cualquier día.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias