Translate

viernes, 30 de abril de 2010

La peregrinación


Vagamos por las sendas que nos marca la vida y, nuestro existir es un complejo peregrinar en el que nos cruzamos con otros peregrinos envueltos en las mismas lides, VIVIR.

Encontramos en el camino gente que se une a nosotros durante una parte del trayecto, efímeramente, como si de un simple encuentro se tratara. Otras veces el tramo recorrido en compañía es lo suficientemente largo e intenso, para no olvidar jamás al compañero y, en algunos casos, marchamos juntos ya para siempre…

Recorremos, tantos caminos…

Caminos tortuosos que a veces, nos asustan y empujan a abandonar.
Caminos bellos y fáciles, que nos seducen a seguir más y más allá.
Rectos o sinuosos; anchos o angostos, oscuros, iluminados…
Pero lo que más importa son los caminantes con los que compartimos parte del recorrido y, la huella que dejan en nosotros cuando se van.
Gracias por haberos cruzado en MI CAMINO.
( Imagen tomada por la mañana en la playa de Aguadulce, cuando las máquinas limpiaplayas llevan a cabo su labor de "cardar" la arena )

41 comentarios:

  1. Hey Montse no te vayas! todavía estamos aquí. No solo nos hemos cruzado, casi nos estamos chocando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todos somos peregrinos
    caminando por la vida
    para llegar a un mismo
    destino, dejando parte
    de nosotros mismos
    en las huellas del camino.

    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Esto que has escrito es precioso y sentido, llega. Qué cierto es. Por experiencia, hay personas que han estado una larga etapa, otras personas efímeramente, pero algunas se han quedado para siempre. (espero poder contarte entre estas últimas).

    Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post amiga, creo que cada persona que se cruza en nuestro camino pasa a formar parte de lo que somos, es como encontrarnos a nosotros mismos en un mundo de mil rostros...
    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Alguien se quejaba al final de su vida, de que había estado muy sólo. Se lo echó en cara a Dios. Mira, a veces venías conmigo, ahí estaban mis huellas y las tuyas. Pero en los momentos más difíciles, sólo dos huellas, estaba solo, muy solo.
    Te equivocas, le dijo aquél Dios. Cuando ves que solo hay unas huellas, es que yo te llevaba en brazos :)
    ¡vivan los amigos de caminos invisibles!

    ResponderEliminar
  6. La peregrinación de mundo... funte de vida...


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. La foto es precisa, y las palabras las suscribo. Hay gente que deja huella en nuestros caminos. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. josef,
    qué cierto eso de que algunos nos estamos incluso chocando.
    Espero que ese deseo, que lo es, se convierta algún día en relidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marisa,
    Precioso comentario. Gracias, pero lo más bonito, como se ve en la imagen, cuando se entrecruzan las distintas huellas.
    ¿No crees?
    Un abrazo y feliz Finde.

    ResponderEliminar
  10. Yuria,
    Todo depende de lo profundo de la huella, por muy larga que sea la hilera que van dejando, si no son profundas, las borrarán los elementos.
    Por supuesto, yo estoy dispuesta.
    ;)
    Un abrazo
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Monica.
    Pará mí, lo bueno es no quedar en rostros, sino en marcas o huellas, en el corazón, esculpidas a base de sentimientos compartidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alfonso,
    Preciosa historia, sabes, porque ya me vas conociendo que me gustan las historias que me hagan pensar, y esta lo hizo.
    Gracias por compartirla conmigo .
    La guardo en mi corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antonio,
    Y de encuentros y por desgracia, desencuentros...
    Un abrazo
    --------
    Ligia,
    mil gracias. Somos peregrinos de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La vida es una ruleta o un tren en momento compartido. No es facil vivirla...pero estar vivo es lo mas importante
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Si desvariamos lo que lo hacemos, amiga Mucha es que afortunadamente ESTAMOS VIVOS.
    Feliz Finde
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Algunos peregrinos que nos acompañan dejan nuestra alma marcada como las ruedas de esa máquina, pero el balance de la vida siempre es bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. “Cuando dos almas gemelas se cruzan, ni el tiempo ni la distancia puede separarlas”
    Proverbio árabe.

    ResponderEliminar
  18. María Jesús,
    qué suerte disfrutar de esa visión tan optimista del paso del tiempo.
    Yo a veces siento que las huellas hirieron el terreno en el que quedaron plasmadas.
    ------
    Amelche,
    Tú entre ellos.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rlfox,
    Pero ¿y si las almas que se cruzan no son gemelas, sino complementarias?
    Entonces el hueco que dejan rompen el todo.
    Un abrazo y, me alegro de verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  20. Holita...

    Agradezco tus palabras en casa y vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

    Feliz día de las mamas.

    ResponderEliminar
  21. Ilustrativa foto de las huellas en la arena, profundas y contundentes, quizás tanto como aquellas huellas del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Balo,
    te devuelvo ese saludo y me reafirmo en mis palabras
    Un besote
    ......
    Amapola
    Eso queria yo ilustrar.
    ¿Acierto?
    ¡¡Ojála!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Encantado de haberme cruzado en tu camino. Encantado de seguir mi camino junto a ti...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo mismo te digo, Miguel.
    lejos en la distancia pero cercanos en el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tengo temporadas, en las que me entra verdadero pánico, al pensar que un día u otro habrá compañeros que se perderan por el camino...

    ResponderEliminar
  26. La imagen es bellísima, el texto, muy oportuno. Feliz día de la madre, Montse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Vivir en el reconocimiento del otro, al lado del otro, en el espejo del otro... sea un otro pasajero o perpetuo. El otro; ese límite que nos da la medida exacta de nuestro yo.

    Un abrazo Montse, desde estas palabras peregrinas que se reconocen tan a menudo en las tuyas.

    ResponderEliminar
  28. El temor es inherente a la raza humana, Carla, y ante una cosa así, ¿Quién no lo siente?
    Lo bueno será si te dejaron buenos recuerdos.
    Un abrazo
    ------
    Pedro,
    gracias y gracias y regracias de nuevo.
    Siento no habertelas dado ayer, pero no iba la conexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ana,
    qué bueno que volviste, y, veo que cargada de reflexiones y buenos consejos.
    Somos gregarios, no se puede pensar en "el hombre" como individuo. Queramos o no, somos nosotros y aquellos que nos rodean, llamemosle peregrinos o compañeros de viaje.
    Un abrazo y, me alegro de haberme topado contigo.
    ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues viendo esa foto me ha apetecido pisar toda esa arena para borrar las huellas de ese camino marcado. Y así marcar mi propio camino.

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  31. Juanra,
    Cada mañana, a la misma hora, (alrededor de las 9) puedes encontrarlas y darte ese gusto.
    :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Solo decirte monte, como dijo Machado caminante no hay camino se hace camio al andar.

    Lo que dices es muy cierto ojala nos crucemos en la vida con gente que nos aporte mucho, aunque a veces se nos cruce en el camino gente a la que tenemos que darle lecciones de vida y eso a veces es muy desgastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Quise decir MONTSE.

    Perdón por la falta de ortografía, estas prisas no traeen nada bueno.

    ResponderEliminar
  34. Ricardo, jaja,
    Te entendí. A veces el no mirar al teclado trae eso. De todos modos, mi nombre raro es el que lo escribe bien.
    Y de Machado...
    ¿Qué te voy a decir que no haya dicho ya alguna vez?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Preciosa foto Montse!!! ya sabes que tengo poco tiempo pero veo menos movimiento tuyo e tu blog...
    Espero que estés bien aunque creo que por ts textos que estás en un momento dificil.

    besis

    ResponderEliminar
  36. Shedir,
    mi estado ="stand by"
    Ni yo mimsma lo sé.
    Y el tiempo...
    "Fugit"
    Tampoco ando sobrada, por eso hay menos actividad bloguera en todos los sentidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Bonita reflexión Montse. Esos caminos son caprichosos y azarosos, y nunca sabemos cuando o dónde encontraremos a quien nos importe en un futuro o cuantos amigos perderemos al girar la vista.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  38. Carlos,
    volviendo a mis orígenes con entradas basadas en imágenes, pero te diré un secreto. Esta vez fue al revés.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Y a ti, gracias por existir en mi vida
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Rampy,
    otro para tí.
    Eres parte de esos caminantes.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias