Translate

lunes, 19 de abril de 2010

Sin color


A menudo en nuestro caminar diario nos enfrentamos a momentos que, ante nuestros ojos, pierden todo su color.
Lavamos lo que antes brillaba con luz propia, arrastrando toda la belleza de un instante mágico y, percibimos el mundo en una escala casi monocromática, del blanco al negro.
A veces, y no lo niego, ante unos ojos sonrientes, ese tinte es bello…
Pero si a esos ojos, les empañan las lágrimas, enturbiando la visión... ¡NO!

¿Quién no se ha sentido “ciego al color en algún momento?
Este fin de semana el blanco y el negro lucieron con fuerza en mi vida. Formas informes de límites ilimitados. Borrones salados que impiden ver con claridad, enfocar, asimilar…
Lo que ayer estaba claro, hoy se muestra borroso, desteñido...
Pero hoy, poco a poco, el color asoma de nuevo.
O, eso creo...

41 comentarios:

  1. Es normal lo que te ha pasado. A veces aparecen, no sabes por qué, momentos bajos. Lo bueno es que sean los menos. Volverá a brillar el color, hoy es lunes... Seguro que mañana, ya!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En fín, creo que ya somos varios así, supongo que será el tiempo...Hoy, como en Valencia hace sol, he salido a pasear con Trufa y he hablado con toda la urbanización(para mí que cuando me ven, salen corriend0) y ya veo las cosas con más color...espero que dure.

    ResponderEliminar
  3. Si dependiera de mí, Yuria, todo sería más sencillo. Pero no es el caso.
    Creo vislumbrar el color, pero ese tinte negro es duro de remover...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carla,
    Vuelvo a decirte que si estuvieramos más cerca...
    Me acordé un montón de tí, este finde.
    En serio, creeló.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que estos cambios de tiempo están influyendo mucho en nuestro ánimo y de ahi esos bajones repentinos.
    Estoy convencido, si te conozco un poquito, que pronto verás las cosas con sus colores más brillantes aún si cabe.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse:

    Si necesitas de mi sabes donde estoy.

    A veces, es importante el que te escuchen y desahogarse en un momento determinado, cuando se ven las cosas oscuras, aunque menos mal que todo cambia y nada permanece quieto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Qué te ha pasado??
    Si quieres algoo... :)
    Espero que pronto lo veas todo de color, que ahora salen las flores y no faltan colores por la calle.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bimbi,
    quizás el tiempo influya, pero sobre todo el no estar preparado para ciertas cosas...
    Un abrazo
    --------
    María,
    te lo agradezco de corazón y lo sabes, pero es algo que tenía que resolver yo, y al menos lo intenté. Ya veremos si tuve éxito ya que mi triunfo sería el triunfo de alquien que lo necesita más que yo.
    Un abrazo grandeeee

    ResponderEliminar
  9. Cristina,
    Mil gracias.
    La edad que tanto nos quita, también nos abre los ojos ante cosas para las que los jóvenes los tenéis cerrados.
    Eso es todo.
    Hoy veo atisbos de colores que espero sean definitivos.
    Un besote y gracias de corazón.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Montsita........vuelve a tus colores........a tus ocres......aqui me tienes siempre...y sin metáfora, que ya sabes que el volcán me ha dejado en tierra hasta nuevo aviso.......
    Muaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Angie,
    Lo seeeeeeeeeeee
    Y me muero por contarte, pero te hacía en Italia. Te estoy llmando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, Montse!, qué amargo regusto me deja tu entrada. Enjuga esos "borrones salados" y pinta de color tu vida.

    Un abrazo laaargo. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Carlos,
    esperaba que entraras...
    El gavilán atacó de nuevo, y sus garras duelen de veras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Ánimo, amiguina!. Mañana ya verás como todo será mucho más colorido.
    ¿No eres esa Aries luchadora a la que nada se le pone por delante?
    Besinos y ánimo.

    ResponderEliminar
  15. creo que es cierto lo que dices. a veces vivimos en blanco y negro. entonces volvemos a nuestro pasado más inmediato. estuvimos allí; dentro del blanco y negro recuerdas verdad? Si claro. Has sido tú la que me lo has hecho recordar...
    Gracias Montse. UN post lleno de recuerdos...para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Celia,
    mil gracias por tus palabras. Hay veces que los Aries también nos hundimos, como humanos que somos, pero te aseguro que hoy el mundo ya es más de color.
    Yo por si acaso acabo de sacar la ropa de verano.
    Besos
    jaja

    ResponderEliminar
  17. Josef,
    Si esos recuerdos te alegran, yo también me alegro de haberlos traído a tu mente.
    Cierto, los momentos en blanco y negro, normalmente llevan una connotación de algo que pasó y volvió. Al menos en mi caso es así.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Siempre es bueno llenar la vida de color..Un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. A veces es necesario mirar un poco en blanco y negro... a veces es muy bueno perder un poco los colores al trasluz de las lágrimas. Es una forma de renovar la propia mirada... y poder ver mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola niña...

    Que triste me has dejado, he leido y algo me dice que no te encuentras nada bien. Solo decirte que si necesitas algo me lo digas, con un toque es suficiente para que venga corriente a visitarte.

    Cuídate mucho y espero que lo gris se pueda convertir muy pronto en color azur o verde ( de la esperanza)..

    Millones de besotes niña, me quedo un poquito triste por ti.. Muakksssssssss

    ResponderEliminar
  21. Alijodos,
    Gracias por pasarte, gracias por tus palabras...
    Un abrazo
    -------
    Ana,
    Si, pero cuando es la vida la que te roba el color...
    Duele!
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Balo,
    no te preocupes, el tema creo que está resuelto. El mal rato me lo llevé, pero con tal de que pase definitivamente...
    Gracias de corazón
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La vida es eso,
    un contínuo paso
    del blanco al negro
    y viciversa,piensa
    que pronto pasará
    y volverás a ver
    todo con múltiples
    colores.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  24. Espero que el color inunde tu vida.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. A mua le ocurre lo mismo.
    Siempre cuando discuto con R todo me parece que haya cambiado irremisiblemente, que el lago de Tiberiades se aparezca ante nosotros...
    Salu2
    PD;Pedazo de padre tonto que estoy hecho, pero no puedo evitarlo,

    ResponderEliminar
  26. Marisa,
    de hecho ya los veo, el destino estaba de mi lado y jugó a mi favor.
    Un brazo y, mil gracias.
    -----
    Ana,
    Gracias
    Un besote
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Rlfox,
    No llego a entenderlo todo, pero intento suplir con suposiciones.
    Sí, nuestros principales disgustos vienen de manos de quien también nos dan las mayores alegrías, los hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La vida se nos presenta con tantos matices que cada momento es diferente y unico, pero lo cierto es que todo cambia constantemente y no hay color permanente...
    un abrazo y adelante que el arco iris vive rendido a sus pies...

    ResponderEliminar
  29. En casa están varios de bajón y... me arrastran.
    ¡ya resurgirán los colores!

    ResponderEliminar
  30. Me temo que no eres la única a quien ocurren estas cosas, Montse. Lo importante es no perder los pinceles para seguir pintando la vida con color, aunque algunas veces dar un brochazo cueste más que otras.
    Un abrazo.

    PD. Esta semana intentaré poner de una vez tus regalos en el Museo. Cuando estén te avisaré. ;)

    ResponderEliminar
  31. María Jesús,
    Y yo que pensaba que la primavera alegraba...
    Comienzo a dudar.
    Un abrazo
    ------
    Juanra,
    Se intentará, de hecho ya estoy en ello.
    Las imágenes y diablos/renos, son tuyas, no hay prisa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Mónica,
    Lo malo es que a veces ese arco iris está demasiado lejos para pedirle prestados sus colores...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¿Sin color? Bueno, mira, ahora las fotos que más amo... son las en blanco y negro. Así que todo es relativo. Pero bueno. Venga, serpentinas para ti :)

    ResponderEliminar
  34. Las personas tenemos altibajos. Como el tiempo. No todos los días son luminosos. Nuestra mirada, a veces está apagada, como sin luz, pero nunca se apaga del todo, basta una sonrisa para que broten otra vez los colores. Así de frágiles somos las personas. Y así de fácil es recobrar el color.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Alfonso,
    Recibidas. ;) Mil gracias.
    Un abrazo
    --------
    MIguel,
    sí, efectivamente son días, momentos, o temporadas, pero lo que no tenemos que hacer es bajar la guardia. Tener siempre presente que el color volverá y esperar con paciencia,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Los niños aprenden a caminar, cayendo y levantando...
    Nosotros, los mayores, también.
    Esa es la vida. Unos días bien, y otros, no tanto.
    Te quiero mucho, querida Montse.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  37. Qué pensamiento de sabio has dejado aquí plasmado.
    Pensamos que por ser adultos, todo está bajo control y...
    Marga, eres un encanto.
    Un abrazo de lo más sincero.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que el color haya aparecido de nuevo ante tus ojos, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Amapola,

    Y si no aparece por sí mismo, tendré que imaginarlo...
    Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Esto es como las olas del mar que vienen y van.
    Yo también me alegro de que el color haya entrado de nuevo en tu vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Precisamente ahora, Rampy, que estoy sin internet, me encuentro con un montón de comentarios tuyos
    jaja
    Gracias por tus deseos.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias