Translate

sábado, 10 de julio de 2010

La vieja fuente


Inerte.
Erguida con gracia en el paseo marítimo de Aguadulce.
Seca, oxidada, en desuso, pero espectadora incansable de las idas y venidas de los viandantes.
Esta fuente, que agotó su vida, me mira de reojo cuando paso a su lado.
Sabe que me gusta, que la miro con cariño, como provocadora sin culpa de variopintos sentimientos.
¿Pena?
Quizás, al imaginar su hoy desaparecido chorro de agua fresca…
¿Belleza?
Toda. Su herrumbre, y su porte orgulloso de un ayer ya lejano, piden a gritos una simple mirada.
¿Admiración?
Por su valentía, plantándole cara, sin sucumbir, a las inclemencias del tiempo y, al salitre de un mar al que mira de cerca…
¿Embobada?
Quizás...
Sólo deciros, que…
Me gusta.


34 comentarios:

  1. El año pasado funcionaba, ¿no?
    En el paseo marítimo todas y cada una de las cosas que hay lo hacen especial... a mí, me encanta =)
    Un beeso

    ResponderEliminar
  2. Cris,
    creo que no, hace al menos dos años que se secó. Pusieron algunas más de chorro bajo para quitar la arena de los pies, pero duraron poco. Esas creo que las quitaron.
    Esta sigue allí.
    Yo la visito a menudo.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ei!!!!! que bueno encontrarte denuevo!!
    Un beso. angie

    ResponderEliminar
  4. Angie,
    Todavía espero tu llamada.
    :(
    No me contaste nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tenga vida, yo la encuentro bonita y original.

    Te deseo que pases un feliz día.

    Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María,
    te deseo lo mismo. Y... Qué gane la roja!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ay mi Montsita....lo que quiero es poder regalarme una escapada a verte....

    ResponderEliminar
  8. Lo interesante es que sigue ahí, aunque sea de decoración. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Interesante y raro a la vez Ligia,
    pero por suerte pasa desapercibida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me cae bien :)
    Me gustan las fuentes que dan (O daban) agua en las tardes de verano, cuando hace calor para salir a jugar pero no el suficiente para quedarse en casa sin disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Bellos pensamientos amiga hacia esa fuente que ahora está en desuso, pero que un día de ella emanaba agua fresca y limpia, pues con las personas pasa lo mismo, llega un día en que miramos de reojo a los transeuntes ...

    Bellísimas poesías las de anteriores entradas amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Criatura Onírica,
    La verdad es que ahora se echa de menos ese agua cuando paseas a su lado...
    cosas de la vida.
    ;)
    Un abrazo
    -------
    Antonio,
    MIl gracias por tus palabras.
    Sí, puede que en cierto modo esa fuente sea una metáfora tangible de lo que puede ser el humano...
    A veces ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es bonita. Espero que la arreglen.

    ResponderEliminar
  14. Todo en esta vida tiene un principio y un fin...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amelche,
    No creo que la arreglen, en todo caso será sustituida. Una pena.
    Abrazos
    ------
    Hiperión,
    Yo no creo que haya llegado su fin, es sólo dejadez...
    Triste, como su apariencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Si algún despistado de los que tienen que tomar cartas en el asunto para ponerla a funcionar te lee,seguro que en la semana entrante funcinará.
    Biquiños de A.Dulac

    ResponderEliminar
  17. A.Dulac,
    es difícil, muy difícil.
    Si no la han arreglado para el verano, menos lo harán cuando pase...
    Gracias por el aviso.
    jaja

    ResponderEliminar
  18. Y a mí también me gusta. Parece cansada y marchita de haber servido y saciado la sed a tanta gente. Merece un respeto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. MIguel,
    totalmente de acuerdo.
    Se merece un respeto y salir ya de su descanso forzoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cómo me alegro de verte de nuevo!
    A veces hay cosas, simples elementos o detalles que despiertan en nosotros un enorme encanto, éste puede ser uno de esos casos
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Latris,
    Objetos, simples, inertes pero que si hablaran nos contarían tantas y tantas cosas...
    Un abrazo grandeeee

    ResponderEliminar
  22. bellas palabras siembras para que nosotros leamos y mientras te leo bailo con las tuyas al compaa de un tango

    ResponderEliminar
  23. Mucha,
    qué bonito el tango, pero para ser bailado.
    Me encanta lo que significa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A mí como que me da
    tristeza,está esperando
    a que alguien se acuerde
    de que es fuente y que
    necesita el agua para
    ofrecerla al viandante.

    Ese paseo tan bonito
    la merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo, Marisa.
    Es parte de él y deberían devolverle la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. He visto esa fuente!! La belleza a veces puede adoptar formas que aparentemente nada tienen que ver con el concepto, pero aunque se esconda sigue siendo fácil de reconocer si uno está atento =)
    1besote!!

    ResponderEliminar
  27. Ya te dije una vez, Alexs, que tú y yo vemos cosas que a muchos les pasan desapercibidas.
    POco a poco te darás cuenta de que es así.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡A mí también me gusta! Suelo fotografiar fuentes, con agua o sin ella.

    ResponderEliminar
  29. Una vez más coincidimos, amiga Rosa.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  30. A través de tus versos nos reflejas la vida de la ausencia.
    Bella composición de palabras.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, pues sólo por eso ya tiene un honroso motivo para seguir existiendo.

    (Qué bonito lo has descrito)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Mercedes,
    es cierto, la ausencia también puede, desde cierto punto, estar llena de vida...
    Un abrazo
    --------
    Juanra,
    mIl gracias, el mérito es sólo de "ella".
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me gusta, sencilla pero arrogante, orgullosa y fuerte.

    ResponderEliminar
  34. María Jesús,
    ¿Tú también lo notas?
    Espero que si algún día deciden quitarla, me la regalen.
    Yo le hago hueco por algún lugar de la casa.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias