Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

Pero con un dedo no se tapa el sol


A veces, cuando algún problema nos machaca, intentamos dejarlo de lado, entretenernos en otras cosas y tal vez olvidarlo.
"Pero con un dedo no se tapa el sol".
-A PURO DOLOR (Son By Four)-

Hoy encontré en algún rincón del portátil una carta antigua. En ella hablaba de un problema , que en este momento sigue vigente; un fantasma, que todavía vuela sobre mi cabeza. Quizás puse mi dedo delante, pero la fuerza de los rayos de ese sol tan brillante, no se dejó controlar.
Cuando el avestruz tiene miedo, esconde la cabeza en la arena. Su escasa capacidad de raciocinio le lleva a pensar que si ella no ve, tampoco será vista. ¡Infeliz!.
A veces nosotros, también infelices, aunque seres racionales, lo imitamos...

Hoy me levanté sin ganas de pensar, es domingo, día de descanso y, entonces la casualidad quiso que me tropezara con esa carta, y tuviera que hacerlo…

"No existe la casualidad, y aquello que se nos presenta como ciego azar surge de las fuentes más profundas".
-SCHILLER, Friedrich von-

Acababa de leerlo...
Demasiadas coincidencias para ignorarlas.
¿Saco la espada y lucho? O, ¿ Sigo intentando tapar el sol con sólo uno de mis dedos…?
((Os dejo la canción, con una pequeña sorpresa. Por si alguien siente curiosidad))

49 comentarios:

  1. Creo, Montse, que los problemas, hay momentos en que no se pueden solucionar, por ejemplo una gestión económica, un enamoramiento súbito, una herida, un encontronazo muy fuerte con una persona. En estos casos hay que esperar a que el tiempo atempere la situación.
    Pero no se va a estar uno siempre dejando las cosas aparte. Todo tiene su límite de tiempo.
    Desconozco tu asunto. Pero, piensa si es hora de darle una solución, la mejor posible, ya.

    Un beso, princesa.

    ResponderEliminar
  2. Yuria,
    Es increíble, tus sabias palabras, que comparto totalmente, me dieron paz.
    Si se piensa que has hecho lo posible.
    Cuando el "no puedo hacer más" es lo único que queda?
    Fue el caso, puse mi dedo tapando el sol y, dejé de luchar.
    Hoy algún rayo escapó y me dio de lleno.
    ...
    Gracias por tus palabras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Intentar tapar el sol con la mano es tan absurdo e imposible como pensar que los problemas se afrontar sin tener la voluntad de resolverlos. Mirar para otro lado o dar la espalda no quita la luz del sol ni elimina los problemas. Son la entereza, la inteligencia, la voluntda, el afán de lucha, la búsqueda de ayuda las armas que permiten recuperar la confianza y saber que, no estando solos, nos sobran fuerzas para mirar el sol del frente sin sentirnos cegados por él. Un fuerte abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  4. Fernando,
    como siempre tus palabras van cargadas de fuerza. Gracias por dedicármelas. Son sólo momentos, y la vida como dice Julio Iglesias, se hace de eso, momentos. Al encontrar esa carta, una de mis inútiles intentonas de solucionar el problema, me dejé llevar...
    Ya sabeis que por aquí mis pensamientos se dejan oír.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué razón tienes, jamás podremos tapar el sol con un dedo, ni con la mano y pensar que hay personas que creen tapártelo….
    Llegue a tu blog atraída por tu nombre, es que un día una niña me regalo un poema que se titula “Amiga Mia”
    Amiga mía
    cuando no estás conmigo
    la luz del sol
    su brillo no me dá
    y mi corazón
    no late igual.

    Amiga mía
    dame tu mano fraternal
    para que juntas
    podamos caminar
    un sendero de paz
    y de amor singular.

    Amiga mía
    nuestra amistad
    como el mar inmensa
    crecerá al amparo
    del desinterés
    y jamás morirá.

    Amiga mía
    caminemos siempre juntas
    nunca primero que yo
    porque así te veré
    nunca después
    porque te perderé.
    ..............Susana K. Cavalleri

    Está en mi blog http://personascomunes.blogspot.com/2010/03/amiga-mia.html
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Boooo, qué sorpresa, menos mal que me avisaste. Se te ve guapísima aunque la imagen se ve algo distorsionada. La voz, no será la tuya, ¿o sí? pq veo que estás en un karaoke. La que canta tiene un pedazo de voz. Aclárame esto.

    Montse, llegará el día en que nos mandemos un e mail para conocernos más.

    ResponderEliminar
  7. La única manera de tapar el Sol, es con la Luna. De otra forma, por muchas vueltas que le des, siempre te llegará un rayo. Y cuidado, hacen mucho daño a la vista, porque dejan ciego sin doler.
    Ea :)

    ResponderEliminar
  8. Quién es la chica?? eres tú??? Es una de las canciones que tengo como favoritas porque se asemeja (lamentablemente) a mi manera de sntir. Un gran besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Montsita!!
    leyéndote atrasada....pero como siempre...aquí estoy.....
    bss. Angie

    ResponderEliminar
  10. Con un dedo no se tapa el sol, pero alivia un descanso...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. oye que bien cantas!!!!!!
    no sabía de ese don tuyo!!!! suma y sigue....
    Muaaaaaaaaaaaa. Angie

    ResponderEliminar
  12. “…
    -No hay un solo día que rehúya el combate, no hay un solo día que entable batalla, tan solo cuestión de prioridad.
    -Entonces maestro, ¿Cómo es que te subyugan tan penosos pensamientos pues a menudo, te vemos sufriendo, cuando tú eres la vitalidad de nuestras almas?
    -No has pensado amigo que soy tan débil o fuerte como pueda serlo, así debe ser, pues es inevitable que no tenga soluciones para cada sobrecarga de la vida, me afano en hallarla, si, estando en mi horizonte el no deteriorar existencia alguna.
    …”
    WTJ Tronken (Conversaciones surrealistas)

    Un abrazo desde la constelación del atardecer.

    Pd: Mola tu sorpresa.

    ResponderEliminar
  13. Estaba dudoso entre darte una respuesta "políticamente correcta" o ser sincero, con las afiladas aristas que a veces eso implica. Desgraciadamente siempre elijo lo segundo, o como mucho, el silencio...

    Yo no creo en el destino. Me niego a asumir que mis actos sean inútiles, que haya nada escrito o alguien tenga decidido por mí qué será de mi futuro. Eso encierra un gran problema: asumo una enorme responsabilidad sobre mis propias acciones. Quizá por eso siempre he sido tan dolorosamente consciente de mis problemas y mis errores... y de cómo debo encararlos: mirándolos de frente. Y tú tienes la fuerza y el valor para hacerlo, aunque a veces creo intuir (con un cierto estupor, pues no me explico la razón) que no eres del todo consciente de ello. También es posible que esté equivocado.

    Un abrazo largo. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que si cree en la casualidad.. no se.. quizá no siempre, pero a veces si...

    Me ha encantado el video.. Oye.. qué bien cantas!!!! porque eres tu, no???.. Me ha gustado mucho!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Común.
    Precioso... ¿Y dices que lo hizo una niña?
    Está cargado de cariño, y se nota.
    Te devolveré la visita, no te quepa duda.
    Un abrazo de MOntse
    ;)
    ---------------
    Yuria,
    Sí, soy yo. La distorsión de la imagen es adrede, falta de luz, porque me muero de vergüenza.
    Me encantaría “ Emailearme” contigo. Mi dirección está en el blog. Estoy a tú disposición.
    Un abrazo y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Alfonso,
    Por intentarlo…
    La experiencia es clara. No se puede, y coger la luna para hacerlo es harto difícil. Jaja!
    Salu2
    ………
    Drac,
    Sí, soy yo y también es una de mis canciones favoritas. Me acompaña en el coche, en el pc…
    No me canso ni de escucharla, ni de cantarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Angie, jaja
    Gracias por serme tan fiel...
    Y sí, estuve 14 años en un coro…
    ¡No puedo creer que no lo supieras!
    Siempre hay algo nuevo por descubrir.

    Besos
    ---------
    Antonio,
    Al menos se intenta.
    ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Rlfox,
    Si es que lo tengo que querer por fuerza.
    Mi buen amigo Tronken, que me entiende y explica mis cosas como si fueran suyas...

    Es curioso como capta la esencia de mis mensajes
    Dale un abrazo de mi parte.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Carlos.
    Quizás por eso somos amigos. No nos decimos lo que queremos oír, sino lo que queremos decir.
    Habla el corazón, pero vigilado por esa mente que impide que el cariño empañe la verdad.
    Sabes que con la precariedad de palabras que este medio permite es difícil juzgar y ser juzgado.
    Para resolver un puzzle, son necesarias todas las piezas y este es el caso ahora.
    POr supuesto tengo fuerza, tengo valor y me mueven motivos importantes, pero soy humana, y de vez en cuando necesito un descanso al abrigo de esos rayos que tanto queman. Mi error... Intentar taparlos con un dedo.
    ...
    Lo demás por ahora es silencio.
    Otro abrazo fuerte, muy fuerte.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  20. Alma.
    Cuando las estrellas confluyen, los estudiosos dicen que hay consecuencias. ¿Por qué no cuando las casualidades lo hacen?
    Creer o no creer, pero existir, existen.
    Sí, soy yo, jaja.
    Me atreví ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus animos, Montse.

    Estupendo post. Me ha hecho reflexionar.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Un brazo por encima del hombro, da calor, pero lo más importante, te hace sentir acompañado.
    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  23. Ya hasta nos cantas! Eres todo un lujo Montse! Y nada mal, jejeje
    De lo de los problemas aparcados... si te has topado con eso ahora por algo será, será porque hay si tienes fuerzas para afrontarlo y sobretodo resolverlo!!!
    Un besote y... a por todas!!!

    ResponderEliminar
  24. Latris,
    Gracias, amiga.
    Una casualidad, como otra cualquiera, que me ha llevado a desempolvar aquello que quedó inconcluso y que debería intentar concluir.
    Pero ...
    un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. ¡Asi que eres tu la del vídeo!

    Pues creo que no es casualidad que el domingo te toparas con ello.
    Señal de algo que tienes que tienes que solucionar. Seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Si, Mercedes, soy yo, con más vergüenza que nada, pero lo hice.
    Cómo envidio tu entereza ante la cámara.
    Y de lo otro...
    Yo también lo creo.
    Pero no sé que más puedo hacer.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. Montse, me ha gustado mucho la foto ¿la hiciste tú?

    Pero también la frase es muy reflexiva, y es que cuando algún problema nos acecha quizá hagamos eso sin darnos cuenta, para no ver el problema, y no nos damos cuenta que con ello no se soluciona nada, sino todo lo contrario.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. No,María,
    la foto no es mía, sólo le aumenté el efecto y cambié un poco el color. Y sí, los problemas hay que afrontarlos, pero a veces las soluciones escapan a nuestro poder y entonces...¿Qué?
    Un beso a tí también-

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que tantas coincidencias es por algo, así que no sigas tampando el sol con un solo dedo, que ya has comprobado que es imposible, e intenta ver qué puedes hacer con ese fantasma que vuela por tu cabeza, igual es el momento para darle solución.

    Montse eres muy buena cantando, anoche estuve viendo varios de tus vídeos, pero no tenía tiempo para escribirte, por eso lo hago ahora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Gracias amiga, jaja. TEngo que pasar al estadio de "con luz" para que los vídeos tengan más calidad.
    Pero hoy por hoy me da vergüenza.
    El problema...
    Estoy en stand by. No sé que más hacer, pero tampoco pienso tirar la toalla. Son vivencias de las que estoy segura SE APRENDE-.
    Un abrazo fuertote.
    ;)

    ResponderEliminar
  31. La vida es lucha. No creo en absoluto en la casualidad, si en la causalidad.
    Un buen motivo para pensar, este escrito tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Y más cuando no se da con la soución, amiga Celia.
    Pensar y pensar...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ni se tapa el sol con un dedo, ni se patea la piedra para un costado, ni se deja para mañana lo que sabemos que debemos hacer, ni existen las casualidades. Todo tiene una razón de ser. Así que... ánimo, muchacha! CARPE DIEM!

    ResponderEliminar
  34. jaja, amiga Steky, juegas con ventaja y la aprovechas.Sabes que me encanta,
    ,)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Montse:
    Hoy es uno de esos días en los que yo no puedo ni dar consejo ni reflexionar porque me he levantado como la mañana; gris y lluviosa.

    Pero es verdad que a veces cuadno existen problemas te quedas metido en tu propio tunel y de él no puedes salir, aunque se vea la luz.

    Un besito y cuidaté mucho

    ResponderEliminar
  36. Se intentará Shedir, y te digo lo mismo. Cuando la mañana salga gris y lluviosa, ve a un centro comercial al cine o a algún otro lugar en el que te entretengas y no veas esas nubes-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ... einsssss... qué gracia y qué valentía la tuya... eres mi ídola!!! Y qué guapa!!! A pesar de lo borroso que se ve...

    Genial!!!

    Y bueno, sobre la casualidad... a mí siempre me han sorprendido las coincidencias, y la casualidad siempre la veo poética. Si de repente surge algo... será porque es neceario que salga de nuevo... pero no sabría tan siquiera qué decirte.

    Supongo que tarde o temprano habrá que salir a la lucha... pero has de intuir cuándo es el momento adecuado. Y eso sólo lo puedes saber tú...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ana, en principio te diré que volver a mirar para otro lado. Cuando se siente que has hecho todo lo que estaba en tus manos, es duro seguir intentando sin frutos.
    Y del otro tema...
    jaja, solía cantar en el karaoke y me encantaba, pero hoy tengo esa faceta abandonada, y, mira que hice amigos...
    Enséñalé esa página a tu niña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Karaoke petición -de un fans-:
    esta canción me acompaña muchas navidades ¿te atreves?, me gustaría escucharla en otra voz y cual mejor que la de una amig@

    Mire vd. que soy malo, no me hagas ni caso.
    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar
  40. Rlfox.
    Si me es posible por motivos "Tecnicos" ...
    Deseo concedido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Tenemos tiempo, y es lo que importa...
    POr ahora no va el audio y tengo locos a los técnicos.
    jaja

    ResponderEliminar
  42. Montse:
    ¿Sabes?
    Mi ordenata hizo ¡puff! ahora voy con el de MJ.
    ¡Una p------!
    Voy lento y no puedo hacer cuanto quiero, lo intento, ¡que casualidad!
    Saludos
    :(
    que no, que es broma
    :)

    ResponderEliminar
  43. Rlfox,
    jaja, será contagioso?
    El mío después del formateo sigue sin audio :(

    ResponderEliminar
  44. El mío lo tiene Goyito un informatico que me va a sacar los euros fijo...
    y es qu después de actualizarse vista, se cae y puff, adios...
    Una lata
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  45. Andaaa, pues sí que había sorpresa, sí
    Acabo de descubrir tu aficion karaokiana :D
    Bravo Montse!!

    ResponderEliminar
  46. Rlfox.
    Me van a dar un programa de profesional, jaja
    Entre la afonía ( ya tres días ) y que no sabré como meterle mano..
    En fin, aún hay tiempo.
    Besos
    -----
    Juan, jaja, NOOOOO
    eso no es cierto. Ya te mandé algo alguna vez. Admite que ni lo miraste.
    Me da tanta vergüenza...
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. ¿Vergüenza? Vergüenza ninguna!
    A mí también me gusta eso de "intentarlo al menos" jajaja.
    Y no lo haces nada mal.

    No recuerdo haber recibido antes ningún correo "musical" (?)

    ResponderEliminar
  48. Quizás no fue a tí , tengo un cacao de amigos online...
    Gracias por tus palabras. Ahora no puedo kakarear porque tengo mal audio, pero tengo un montón subidas.
    Esa página está genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias