Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

Pescar la luna

Descargué esta imagen para ponerla como fondo de escritorio. Os dejo el enlace AQUí
Quería un fondo oscuro (se ven mejor los iconos), que me diera paz y no cansara mi vista…
Entonces, cuando la vi ya instalada en la pantalla…
Comencé a escribir:

Con su caña de pescar
intentaba atrapar la luna,
cuando ésta aparecía
reflejada en la laguna.

El niño lanza el anzuelo
una y otra vez
pero al tocar el agua
la ve desaparecer.

Como si tuviera frío
se retuerce doña luna
y en trocitos se rompe,
sobre la negra laguna.

Pero si espera paciente,
vuelve pronto a aparecer.
Luna blanca sobre el agua.
Cuarto menguante otra vez.

Reflexión: Qué bueno sería que los mayores conserváramos la paciencia y confianza de nuestra niñez.

35 comentarios:

  1. ...y ojalá no dejáramos nunca de soñar con imposibles, cuando dejas de hacerlo...es que ya dejamos de ser niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden guardar muchos tesoros de la niñez sin dejar que se pierdan de vista en nuestra personalidad...Lamentablemente la confianza cuesta conservarla; pero siempre comentemos el error de volver a confiar en lo que, o en quien no se debe.
    Me encanta la imagen y mucha más tu poema

    BesOte

    ResponderEliminar
  3. Paciencia, que virtud tan necesaria para la vida. Por cierto bonita poesía. Escribir así es un don.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar.
    por suerte llegan nuestros hijos para recordárnoslo...
    Un besote
    --------
    Oteaba,
    La confiaza cuando ya no se cree...
    La paciencia cuando todo alrededor son prisas...Difícil, sí muy difícil.
    Aprendamos de ellos.
    Un abrazo, amiga, y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Pilar,
    Tan necesaria como imposible...
    Gracias, será un don, pero es incontrolable. Sale y sale y cuando no quiere salir...
    No hay nada que hacer.
    jeje
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la conservamos, lo que pasa que no sabemos donde la hemos colocado. Y lo digo, porque si ves a muchos abuelos y abuelas mayores, parecen haberla recuperada, con lo cual, nunca se perdió. Estuvo, sólo que sin saber.
    Mis disculpas por la falta de visita, pero es una gripe moderna de esas me dejó fuera de juego. Sigo tosiendo, pero por aquí ya no contagia :-P

    ResponderEliminar
  7. Alfonso,
    mentiría si te dijera que no se te echa de menos.
    Me alegro de tu mejoría y tu vuelta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡QUE BONITO!

    ¡Tienes que editar un libro de poemas infantilessssss!
    Me encantannnnn
    Imaginate a los papas leyendo a sus hijos tus sonoras palabras recubriendo esas imágenes fantásricas que tanto les llegan a los niños (bueno, y a los mayores)

    Besos, besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. Mercedes,
    Estoy en ello...
    Te cuento en un Email.
    ;)
    Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ser consecuente es cierto persistir en lo que queremos es importante ...hermos texto Va muy bien conmigo hoy Todo lo que escribis va bien conmigo...

    En mi vida soy asi persisto en lo que quiero, lo busco vuelvo trato de nuevo hasta que un dia dire basta me cansé pataleando en el suelo como una niña caprichosa que ....
    besos querida

    ResponderEliminar
  11. Mucha,
    Como debe ser. Las cosas fáciles no tienen el mismo valor que las difíciles.
    Gracias por tus palabras
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Pero,¿Cómo se te ocurre?
    Eres un caso. Es increible, incluso parece fácil, pero yo me pongo y me atranco en la tercera palabra.
    Te pediré clases algún día
    Me encantan estas rimas. Creo que deberías publicarlas o algo así,

    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Las mejores publicaciones salen en los moomentos más corrientes. Será porque esos momentos son muy "eléctricos".
    Felicidades por tu post.
    Recibe un beso enorme.
    Gracias por estar ahí y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Y cualquier día ...
    Cortocircuíto.
    Gracias Rampy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Uff.. qué dificillllll!!!!.. pero si, sería genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno Alma, es que lo revivimos con nuestros hijos.
    ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se puede pescar la luna, y hasta el sol, te digo.
    Un beso, herrrmosa.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente estoy rememorando mi niñez, a propósito de la postdata que dejas. Y, todo lo que sale bonito. Quiero volver a la niñez, yo creo que es posible. Por ejemplo me han vuelto a gustar los dibujos animados y más que antes¿ves?

    ResponderEliminar
  19. Yuria, jaja,
    dentro de nada te da por comer chuches.
    ( Yo ya las como) jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, y que bien inspirada te encuentro, me encanta tu poema, el titulo la foto.
    bueno comentamos para que se quede y quien no lo aprecia no lo merece, pero alli queda constante y sonante.

    preciosa entrada

    ResponderEliminar
  21. Sin duda nadie ejercita más y mejor la paciencia que el pescador de caña.
    Y si el color es azul y la luna tercia una sonrisa en el firmamento...la ensoñación poética aparece, seguro.
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Oteaba, sí, la foto es genial, y en el escritorio queda super bien.
    Gracias por tus palabras. Me animan a seguir dando guerra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Rosa,
    con mis nervios, sería incapaz, pero además me da una penita de los peces...
    Creo que prefiero intentar atrapar la luna.
    ;)
    Gracias por volver .
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito Montse!. Lleno de inocencia y ternura.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias Carlos,
    A veces estas sencillas palabras llegan más lejos que un verdadero discurso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan siempre tus imágenes y lo que las envuelve!!!
    Un besazo Montse

    ResponderEliminar
  27. Precioso poema amiga, y lo mejor es que es cierta la reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Amiga, te invito a pasar por mi blog, hay una sorpresa.

    ResponderEliminar
  29. Pero cuánta creatividad la tuya, amiga mía! Sos admirable. Claro que la imagen es bellísima. Pero a mí ni se me hubiera ocurrido.
    Beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Que palabras tan nostalgicas, es cierto la paciencia es el don de conseguir todo a su tiempo. Lastima que pocos concervamos ese don.

    Saludos XD

    ResponderEliminar
  31. Latris,
    Son imágenes que arropo en palabras. Sale solo. Para bien o para mal, nace de dentro.
    Un abrazo
    ........
    Miles de gracias Antonio, voy ahora para allá.
    (Te echaba de menos)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Steki,
    Cuando las palabras pugnan por salir, lo mejor es tener algo con que anotar. Yo tube la suerte de estar delante del PC, sólo eso.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. NEKO
    Cierto, ojalá pudieramos guardar un poquillo para cuando nos hacemos "grandes". Soy optimista. Creo que podemos recuperarla si lo deseamos con toda nuestra alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ahora tu imaginación está al acecho de cada imagen de cada idea, para ilustrarla con la palabra.
    Bellísimo poema.

    Besosssss!

    ResponderEliminar
  35. Pues amigo, José, no sé si será cosa de ahora, pero hay imágenes que "acechan" e inspiran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias