Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

63 claves para escribir buenos microrrelatos


El último libro que he leído podría asegurar que se va a convertir en indispensable para todos aquellos a los que intentamos aprender a escribir microrrelatos, y hará disfrutar a los que como a mí, nos gusta leer esas pequeñas perlas de literatura que siempre te dejan con ganas de más.
Se lee en una tarde, pero como el buen café, que se sirve siempre en taza pequeña, deja un sabor de boca muy intenso.

Este fue el comentario que dejé en el post que hablaba de su publicación:
Lo leí en una tarde. NO podía dejarlo. Un relato más, una clave más, sólo uno más...

A la vez que diverte, enseña, y todo ello sin esfuerzo alguno por parte del lector.
Un libro que "se deja leer"
Os copio la información que  sobre la obra, aparece en el blog El desván de la memoria:

“63 claves para escribir buenos microrrelatos es la nueva publicación de la editorial El desván de la memoria; reúne los textos finalistas, ganadores y seleccionados del primer Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos, organizado por el portal mundopalabras:

www.mundopalabras.es

Además, cada microrrelato va acompañando de una clave o consejo para mejorar la creación y transmitir técnicas de este género de escritura breve. Este libro quiere ocupar un vacío que hasta ahora había en el estudio y exposición de los recursos para aprender y mejorar la escritura de este tipo de relatos, que tanto se han popularizado en los últimos años. Un libro imprescindible para todos los que desean dominar la técnica del microrrelato.

Se puede adquirir en librerías o a través de la web de la editorial:
www.editorialeldesvan.com
En ese último caso, se envía a domicilio con los gastos de correo incluidos. En dicha web se pueden leer algunos microrrelatos y claves del libro.


Autor: Varios Autores
Colección: Técnicas Narrativas
Páginas: 80
ISBN: 978-84-938809-3-4
Formato: Edición rústica
Tamaño: 14 x 21 cm

Precio: 10 € (iva incluido, con gastos de envío incluidos para España)

22 comentarios:

  1. Gracias por la recomenendación, Amig@.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Salamandrágora,
    Ya es parte de mis retazos, así que lo comparto como tal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Montse reconociendo lo bruto que soy no sé si ese libro me ayudaría a limar mis asperezas, tengo mis serias dudas... y además como estoy loco ya me dirás.

    Besos desde mi nube

    ResponderEliminar
  4. Pues muchísimas gracias por estas recomendaciones, pues me vendrán muy bien para las entradas del blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Saudades, jaja. Creo que todo lo que sea aprender de los que saben más está muy bien.
    Un besote
    ......
    Pepe, no sé, te tengo tan encasillado en un estilo determinado, que me cuesta imaginarte escribiendo otras cosas. Si te animas, házmelo saber.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ideal para mí que soy nueva en esto de escribir. Me da una vergüenza enseñar lo que escribo... Por eso no me animo a dar el paaso de crear mi blog.
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Teresa, ya te lo he dicho muchas veces. Todo es ponerse.
    Aquí tienes un apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo anoto, me interesa. Y pregunto ¿qué extensión tiene un texto para no dejar de llamarse 'microrelato'?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Montse, ya me gustaría a mí hacer buenos micros, voy a pasar por esos enlaces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tengas un lindo fin de semana, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado"

    ResponderEliminar
  11. Anduve por allí, por mundopalabras hace unos días, y me quedé con la duda de si merecía la pena o no. Pero ahora leo tus palabras y tu recomendación y creo que haré ese pequeño esfuerzo. ¡Voy hacia allí a recordar cómo era el pago!.

    Gracias por compartirlo, a veces hay cosas de este estilo que están a falta de divulgación. Muchas gracias.

    Un beso muy agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Alfonso, creo que el número de palabras para dejar de ser micro es de 300, pero no soy experta, y por otro lado no hay reglas fijas. Si me entero te lo digo. Voy a mirar en el libro a ver si explica algo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. María, tu escribes muy bien y lo que es más importante, te gusta, así que ¡adelante!
    Si quieres preguntarme algo ya sabes como encontrarme por el Face o por el correo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Laura,
    nos vemos en el Face y hablamos.
    ;)
    Te mandé un Email
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si es tan bueno además es muy barato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bien Montse, siempre es bueno aprender un poco más, muy buena idea en publicarlo, gracias
    ,Un beso Genoveva

    ResponderEliminar
  17. Toro,
    no editan con afán de lucro, sino de difusión, y eso se nota.
    Un besote
    --------
    Marta,
    Tú lo conocerás por MP. Yo ya lo leí entero y me quedé con ganas de más.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues se lo pediré a los Reyes. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña Amig@mi@, como bien dices el fin que este libro persigue es ayudar al escritor a adentrarse en la escritura de microrrelatos. Ahora mismo en el perfil de facebook de mundopalabras hemos puesto en marcha un concurso con este libro, para todos aquellos interesados.

    ResponderEliminar
  20. mundopalabras
    Sólo dije la verdad. El libro me gustó mucho y lo encuentro súper útil.
    Mañana pasaré por ese concurso del que me hablas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena crítica, estoy por pillarme el libro.

    Os dejo un microrrelato sobre la perseverancia del escritor novel.

    http://sonysato.com/el-sueno-imbatible/

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias