Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

Un discurso de 30 segundos



El discurso más corto...por Bryan Dyson al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola:


"Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas:
 - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes  en el aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de ellas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: "Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. "
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar... ¡Escucha! Antes de escribir... ¡Piensa! Antes de criticar... ¡Examínate! Antes de herir... ¡Siente! Antes de orar... ¡Perdona! Antes de gastar... ¡Gana! Antes de rendirte... ¡Intenta!
ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE!! "

No sé si es suyo realmente o no, pero a mí me ha llegado así y así lo comparto. Me parece un texto tan sencillo como lleno de contenido. Disfrutadlo.

42 comentarios:

  1. Pues sí.Vivir y dejar vivir es lo que más importa, sin eso... buen texto, sea de quien sea :)

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy bueno, desde luego. Siempre me ha gustado la publicidad de Cocacola, curiosamente. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé si es suyo, pero es una gran verdad. Tendremos que aplicárnosla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores textos que he leído... da igual de quié sea, lo que importa es el contenido... tiene razón en todo... pero hay veces que no se nos cae a nosotros, nos lo tiran de las manos por diferentes razones... y eso es una variable difícil de manejar...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un gran texto que bien podría ser lo primero que leemos cada mañana para tenerlo fresco en la memoria.

    Tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último y olvidarnos de poner por delante el pasado y el futuro que es incierto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Alfonso,
    deberíamos recordarlo a menudo. Es toda una lección.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ligia,
    es que la publicidad de Coca Cola siempre ha tenido "miga". Estoy de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amelche, y aprender a dosificarnos en cada faceta de nuestras vidas.
    Al menos a´mí me viene muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Tracy,
    celebro que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Impersonem,
    y lo mejor de todo es su brevedad. Es un texto tan breve como cargado de contenido. A mí también me ha encantado, hasta el punto de compartirlo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Montse, es cierto que a veces nos perdemos cosas que son irrecuperables por dedicarnos demasiado a lo demás. Es bueno recordarlo. Un texto buenisimo. Gracias por enseñarnoslo
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Saudades, añadiéndolo aquí lo tendré a mano y te aseguro que lo voy a leer más de una vez. No tiene desperdicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Teresa, me alegro de que te haya gustado. Sí es un buen texto cuyo contenido tendríamos que tener en mente siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse,
    En las actualizaciones me saliste la primera y, mira por donde, me encuentro con este código lleno de sapiencia..
    Da igual si es de la Coca-cola o del Johnnie Walker; vale la pena echarle una ojeada.
    Siempre digo que moriré estando viva (aprendiendo de todo y de todos hasta le último suspiro)

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Pilar, me alegro tanto de que no sea yo la única a la que este texto "le cala..." Un placer tenerte por aquí. Te devuelvo la visita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa Montse, una muy buena reflexión, tanto si es puro marketing como si es un texto real y meditado por alguien que ha descubierto lo realmente esencial de la vida...
    Un besazoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado, amiga. Yo lo encuentro un pensamiento fundamental.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ahí está el secreto (secreto) de la Coca Cola, cuando alguien piensa con sabiduría, obra con sabiduría. (Por eso es tan rica, aunque engorde)
    Aunque realmente pienso. ¿Dijo todo eso en 30 segundos? Me parece que no respiró, lo leí en voz alta y el tiempo fue más jiji.
    Seriamente, para tener en cuenta, muy cierto el contenido.
    Besos Mon.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy sensato. Tenemos que reorganizar nuestra escala de valores.

    Siento lo del vídeo, ya lo he arreglado, si quieres asomarte, siéntate y disfruta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Montse, ya se sabe: lo bueno si breve, dos veces bueno. Texto muy cierto y sabio, aunque lo conozcamos se suele olvidarse.
    Bueno, hemos de tratar de aplicarlo en la medida de lo posible.
    Feliz semana y mejor lunes.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  21. Pues que todo eso lo diga el antiguo presidente de Coca cola tiene mérito. Porque anda que no ha debido el hombre echar horas en su trabajo y descuidar a la familia para que el negocio prosperará. Totalmente de acuerdo con lo que dice. Y preciosa la metáfora de las pelotas.

    Gracias Montse.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, muchas gracias por tu bienvenida, deseo que este año este lleno de optimismo y felicidad para todos... si a este buen señor le cuesta sostener las pelotas, a nosotros a demás de las pelotas se nos agrega caminar por la cuerda floja, jaja...
    Mucha felicidad para ti apreciada amiga, va un cordial saludo en la distancia, Rodisi

    ResponderEliminar
  23. Vivian, te he dicho ya que me encanta tenerte por aquí?
    No sé si durará esos 30 segundos o 45, sólo sé que es cortísimos pero está cargado de contenido que deberíamos tener en cuenta.
    Un besote gordooo y una coca cola.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Mar,
    deberíamos tener todos una escala de valores actualizada. Yo al menos no la tengo y voy viviendo el minuto según llega, cuando lo que debería hacer es planearlo mejor.
    Iré a ver el vídeo en cuanto tenga unos minutos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Alberto,
    no está de más recordarlo casi que diría yo "a diario". Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Quien no descuida unas cosas para dedicarles su tiempo a otras?
    Un abrazo y feliz semana a tí también.

    ResponderEliminar
  26. Siempre se dijo que las personas conocidas son las que pueden sembrar cátedra. Parece que valoramos más sus opiniones y en este caso es cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Rodisi, siempre alegra encontrarse con los amigos, aunque estos lo sean en la distancia. Tienes razón, siempre hay alguien que lo lleva peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cuántas verdades en tan poco tiempo...
    Qué cierto todo.

    Gracias Montse por haberlo compartido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mari Fé.
    Me encanta que le saquéis jugo. Así me animáis a seguir compartiendo textos que desde mi punto de vista, merecen la pena.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Buen mensaje.
    Los trabajoadictos deberían interiorizarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Toro, es una buena idea la de compartir lo aprendido de los errores propios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me recordó a otro texto que se le atribuye a Borgues (aquí) de similar lectura.

    Nos olvidamos muchas veces de VIVIR, y hay que hacerlo siempre que se pueda con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  33. Sergio,
    voy para allá a leerlo. Gracias por el aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Lo había leído, pero son de estos textos que disfrutas de releer.
    Hay que vivir, que son dos días!!

    Besitos Montse!

    ResponderEliminar
  35. Dos días y además con tropiezos, Syl. No deberíamos cansarnos nunca de recibir buenos consejos.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado, a veces se nos escapan frases que no se pueden recoger.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  37. Y otras veces, Rosario, las desdeñamos y las dejamos marchar.
    Es una pena, hay palabras tan llenas de sabiduría...
    Un abrazo y mil gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  38. No es la primera vez que me guardo uno de estos textos que a veces compartes con nosotros.
    Este guarda verdades muy grandes a tener siempre en cuenta :)

    Saludos Montse

    ResponderEliminar
  39. No tenía ni idea y ¡¡¡me ha encantado!!! gracias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Juan,
    yo también lo pienso. Hay mentes privilegiadas con las ideas muy claras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Mariluz,
    me alegro de que te haya gustado. Son dosis de psicología muy valiosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias